La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, muy preocupada por la evolución de la pandemia en la ciudad, se muestra favorable al cribado en zonas de salud del municipio, e incluso se muestra dispuesta a la cesión de instalaciones como polideportivos si es necesario, al tiempo que reclama “que se acelere el ritmo de vacunación”.
«Mi opinión es que hay que asumir lo que digan las autoridades sanitarias»
Por otro lado, al ser preguntada sobre un probable cierre perimetral de la provincia, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “mi opinión es que hay que asumir lo que digan las autoridades sanitarias y si es necesario tomar medidas más restrictivas para frenar el crecimiento del virus, pues habrá que tomarlas, afrontarlas como hemos hecho siempre”.
«Si es necesario cerrar la provincia perimetralmente porque así lo consideran las autoridades sanitarias, tendremos que adaptarnos»
La regidora segoviana sostiene, como en anteriores ocasiones, que las autoridades de municipios como el de la capital deben “seguir lo que marcan las autoridades sanitarias porque ellos tienen asesores científicos, epidemiólogos que les dicen qué medidas deben tomarse en consonancia con la situación epidémica que vivimos. El Ayuntamiento no las tiene, ni la alcaldesa”, al tiempo que añade que “si es necesario cerrar la provincia perimetralmente porque así lo consideran las autoridades sanitarias, tendremos que adaptarnos a la nueva situación igual que hemos sufrido restricciones más duras”.
En cuanto a los cribados, Luquero cree que “ofrecen más información y tener esa información es tener la posibilidad de actuar de manera más efectiva, dando en la diana”. Recuerda que ya se han hecho en algunos puntos de la provincia, por lo que no ve inconveniente en hacerlos en la capital.
Más contundente se muestra con las vacunaciones contra la Covid-19 en Segovia. “A mí lo que me entra es una inquietud tremenda porque me gustaría ver muy acelerado el ritmo de vacunaciones y me gustaría que se estuviera vacunando todos los días, incluyendo fines de semana».
La alcaldesa de Segovia afirma que en el Ayuntamiento “estamos con la conciencia tranquila” respecto a las medidas adoptadas en los últimos meses y semanas y cree que la mayoría de la ciudadanía también ha sido responsable.
