El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El segoviano Isaac Sastre de Diego, nuevo director general de Bellas Artes

por Agencia EFE
23 de noviembre de 2021
en Segovia
7ea9d2e372760c99d8bcdec80275de5b1b008720w

Fotografía cedida por el Ministerio de Cultura del nuevo director general de Bellas Artes, Isaac Sastre de Diego. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valladolid acogerá la entrega de Medallas de la Academia de las Artes Escénicas de España

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

La pausa en un mundo que sólo sabe correr

El Consejo de Ministros ha nombrado a Isaac Sastre de Diego, que hasta ahora era vocal asesor del gabinete del secretario general de Cultura y Deporte, como nuevo director general de Bellas Artes. Sastre de Diego (Segovia, 1978) sustituye desde este martes a Lola Jimenez-Blanco, cuya dimisión la semana pasada generó una gran polémica en torno al traslado de obras de arte de museos nacionales, entre ellos, la Dama de Elche.

El nuevo director general de Bellas Artes es funcionario -pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado-, fue número uno de su promoción (2016) y cuenta con un brillante currículum. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con un doctorado en Prehistoria y Arqueología, con calificación sobresaliente cum laude. Actualmente ejercía como vocal asesor del Gabinete Técnico del secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos.

Previamente ha ocupado el puesto de jefe del Servicio de Arqueología en el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España) y diversos cargos en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. También ha sido investigador doctor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Cuenta, además, con experiencia de investigación posdoctoral en la Universidad de Oxford (Reino Unido), y estancias en la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma (Italia), en Zagreb (Croacia) y en el Museo Pérgamo de Berlín (Alemania).

Sastre de Diego es experto, entre otras áreas, en Patrimonio Cultural, Arqueología y Patrimonio, y en Arqueología y Arquitectura de la Edad Antigua tardía y la alta Edad Media.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda