El Adelantado de Segovia
sábado, 13 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IE School of Architecture and Design lanza el Global Master in Real Estate Development

por IEU
10 de noviembre de 2020
en Segovia
Margarita Chiclana, directora del programa. /  IEU

Margarita Chiclana, directora del programa. / IEU

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

IE University concede más de 50 millones de euros en becas para atraer y formar talento global

Borja Santos explora la fuerza de la curiosidad en su exposición en Segovia

IE Business School, 3ª del mundo en el Ranking de MBAs para Emprendedores 2025 de Poets & Quants

IE School of Architecture and Design, la escuela de Arquitectura y Diseño de IE University, ha lanzado un nuevo programa: el Global Master in Real Estate Development. Está diseñado para profesionales con experiencia en diversos campos, desde las finanzas o la economía hasta la arquitectura, y desde la ingeniería hasta el derecho. El objetivo de este título es que los estudiantes exploren la relación entre la promoción inmobiliaria, la inversión y la infraestructura de la ciudad desde una perspectiva totalmente global: la sostenibilidad, la innovación digital y la transformación de la tecnología inmobiliaria son los pilares en los que se basa este innovador programa.

“Los estudiantes aprenderán a estar un paso por delante, a ser flexibles y a crear valor no sólo para ellos mismos o para su empresa, sino también para sus ciudades y comunidades”, afirma Margarita Chiclana, directora del programa. “Además, las nuevas tecnologías de comunicación para la colaboración a distancia están transformando el sector inmobiliario, y nuestro programa les ayudará a reinventar el papel de la profesión, haciendo hincapié en el dominio de la tecnología y en modos innovadores de trabajo en equipo”, añade.

También explorarán la colaboración activa con los gobiernos municipales a través de iniciativas público-privadas y analizarán las últimas ideas en finanzas verdes y desarrollos sostenibles para hacer las ciudades más resilientes. Los estudiantes trabajarán en proyectos reales proporcionados por C40 Reinventing Cities, un concurso mundial de proyectos urbanos innovadores, sin carbono y resilientes, que forma parte del C40, la red de ciudades comprometidas con la lucha contra el cambio climático. IE School of Architecture and Design (IE University) es la primera universidad del mundo en establecer un acuerdo con C40 Reinventing Cities.

Esta titulación se desarrolla a lo largo de quince meses en un formato mixto que combina la enseñanza en línea con cinco semanas de aprendizaje presencial, lo que la hace compatible con la vida profesional y personal de los estudiantes. Los estudiantes pasarán cuatro semanas en Madrid en IE University y una semana en México DF. Tienen la opción de asistir de forma virtual o presencial a dos «semanas de inmersión en la ciudad» en cualquiera de las ciudades que acogen la conferencia anual Urban Future Global Conference. El programa también permite hacer un viaje opcional a Londres, después de la graduación, para conocer las novedades de una de las principales ciudades globales del mundo.

En este incierto panorama de rápida urbanización, globalización, cambio climático, nuevas tecnologías y crisis de salud pública, el sector inmobiliario debe estar preparado para lo que pueda deparar el futuro. «Con este tipo de programa, intentamos alejarnos de un producto especulativo para mejor comprender la construcción de ciudades y el papel del entorno construido en la creación de una situación justa y habitable en la ciudad», concluye Martha Thorne, Decana de IE University School of Architecture and Design.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda