Gas Natural Fenosa invertirá 44 millones de euros en Castilla y León durante 2011, de los que 18 millones se destinarán a la distribución de gas y 26 millones, a electricidad. La compañía, a través de sus filiales Gas Natural Castilla y León y Unión Fenosa Distribución, llevará el suministro a nuevos clientes, mantendrá y mejorará las redes de distribución actuales y extenderá la red de gas natural a nuevos municipios.
Durante este año, la compañía prevé dar servicio de gas natural a más de 400.000 clientes, unos 20.000 nuevos clientes más que en 2010, de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Asimismo, construirá 150 kilómetros de redes de distribución de gas que permitirán ampliar el suministro en los municipios donde ya tiene actividad y llevar el servicio a las localidades de Monterrubio de Armuña y Arapiles (Salamanca), Garray (Soria) y Moraleja del Vino (Zamora), entre otras.
La empresa tiene previsto también dar servicio eléctrico a cerca 350.000 clientes, unos 7.000 más que el pasado año, en las provincias de León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Además, durante este año y 2012, la compañía potenciará las subestaciones de Lastras y Cristo de Caloco (Segovia) y La Bañeza (León), las nuevas subestaciones de Villacastín y Prádena (Segovia), y la nueva línea Ponferrada-Camponaraya (León).
