El Adelantado de Segovia
sábado, 13 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Finaliza el curso de ayudante de cocina del Plan de Empleo de Cruz Roja

por Redacción
28 de marzo de 2011
en Segovia
Alumnos participantes en este curso de Cruz Roja en la cocina del restaurante Duque

Alumnos participantes en este curso de Cruz Roja en la cocina del restaurante Duque

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

Dentro de los programas habituales en los últimos años desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Segovia, se ha realizado el curso «Ayudante de cocina» que forma parte de las acciones de capacitación profesional que se realizan dentro del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la discriminación de personas inmigrantes. Red Interlabor@, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

El curso se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo, con una duración de 120 horas, de las cuales 70 han sido formación teórico-práctica y 50 prácticas no laborales en restaurantes de Segovia.

La formación teórico-práctica, se ha ejecutado en las instalaciones adecuadas para esta formación del restaurante Venta Magullo, y para la parte práctica se ha contado con la colaboración de los restaurantes Casa Duque, José María, La Huerta de San Lorenzo, Narizotas, Convento de Mínimos, Las Cuevas de San Esteban, La Casa Mudejar, Aqqueducto y Chaplin.

El alumnado formado, un total de 15 personas, ha adquirido competencias necesarias para la ejecución de operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias, con objeto de ampliar su empleabilidad hacia puestos de trabajo relacionados con hostelería.

En el mes de mayo, los alumnos y alumnas completarán su formación con el curso «Manipulador de alimentos».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda