El Ayuntamiento de Segovia ha concluido los trabajos de mejora del área infantil de la plaza de Somorrostro, cuya finalidad era mejorar la seguridad y adecentar las zonas de juego.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, acompañado de técnicos municipales, ha comprobado el resultado final de esta intervención tanto en el lugar reservado para niños de 5 a 12 años, que tiene una superficie de 210 metros cuadrados, como la de niños de 2 a 5 años, de 102 metros cuadrados.
Después de levantar el pavimento de caucho deteriorado y de sanear la plataforma interior se ha colocado una nueva plataforma y un nuevo pavimento amortiguador de caídas y golpes.
Además se han llevado a cabo trabajos de limpieza en toda la zona de juegos.
Este espacio infantil de la plaza de Somorrostro es muy utilizado y frecuentado por las familias segovianas, especialmente las que residen en el barrio de Santa Eulalia y aledaños pero también por las que se desplazan para hacer compras, dada la proximidad con una calle comercial como es la de José Zorrilla. Hay que tener en cuenta también que en sus proximidades hay un colegio público.
El uso y consiguiente deterioro ha hecho necesaria esta intervención con la que, además de adecentar la zona de juegos, se ha mejorado la seguridad de los usuarios.
El coste de esta inversión llevada a cabo por el servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, ha ascendido a 33.874 euros, según han informado fuentes municipales.
Los trabajos de mejora comenzaron a finales del mes de noviembre y han estado condicionados por las precipitaciones de lluvia. Desde su inicio y hasta su finalización la zona ha permanecido cerrada con un vallado metálico. n
