Una mujer de 61 años ha fallecido en la tarde de este lunes mientras visitaba la torre de Juan II del Alcázar de Segovia, que ha tenido que ser desalojado para poder evacuar el cadáver, una vez que se ha ordenado su levantamiento judicial.
El suceso ocurrió a primera hora de la tarde, cuando la mujer, que se encontraba con su pareja, posiblemente de nacionalidad holandesa, según las primeras informaciones, comenzó a sentirse indispuesta mientras bajaba de la torre, cuyo último tramo está compuesto de 156 escalones que conforman una escalera en forma de caracol. Efectivos de los bomberos, Policía Local y Nacional y sanitarios se desplazaron hasta el lugar, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.
La evacuación del cadáver, que será trasladado el Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia, fue compleja y lenta, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Segovia a Efe. Hasta la evacuación, se suspendió la venta de entradas al monumento, que recuperó la actividad una vez normalizada la situación.
Construida entre 1440 y 1465, ejemplo de la arquitectura gótico-civil española, la torre de Juan II fue levantada por orden del padre de Isabel ‘La Católica’ y Enrique IV.
