El sacerdote diocesano Ángel González Galindo ha fallecido este miércoles a los 88 años, según informa la Diócesis de Segovia.
González nació en Bernuy de Porreros y realizó los primeros cursos de Latín y Filosofía en el Seminario Diocesano de Segovia. Después, estudió en el Seminario de Vitoria, donde obtuvo el Bachillerato en Teología y en 1961 recibió la Ordenación Sacerdotal.
Tras una breve etapa como coadjutor en Escalona, marchó a Roma para licenciarse y doctorarse en Teología Moral. A su vuelta, en 1966 fue nombrado coadjutor de la parroquia de El Salvador, servicio que compaginó con el ejercicio de la labor docente como profesor de Religión y Latín en el Seminario de Segovia.
En 1971 fue nombrado Delegado episcopal de Enseñanza, cargo que desempeñaría hasta 1986, cuando marchó a Alemania. En 1972 comenzó a ejercer como profesor de Magisterio, compaginándolo con su servicio como director del Secretariado de Catequesis. En 1989 fue nombrado Canónigo Penitenciario del Cabildo Catedral, en el que también ejerció como vicepresidente. Su vida transcurrió, fundamentalmente, en el ejercicio de la docencia de Religión y Moral Católica.
El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará, D.m., el jueves, 23 de enero, a las 17.00 horas en la Catedral. Posteriormente, sus restos mortales serán trasladados al cementerio de Bernuy de Porreros, donde esperará la resurrección final junto a sus seres queridos.