El Obispado de Ávila sigue haciendo gala de su manejo de las nuevas tecnologías y de internet, y ahora ha decidido utilizar una original manera de captar la atención de los jóvenes de la Diócesis. Así, se ha publicado la carta sobre la Ley del Aborto que el obispo, Jesús García Burillo, escribió a una adolescente de 16 años, en un formato que pretende captar la atención de los jóvenes, y para ello utiliza una imagen a la de un “mensaje privado” en una de las redes sociales más utilizadas.
Con esta iniciativa pretenden “poder informar a todos los jóvenes de la diócesis de Ávila del espinoso y terrible asunto de la Ley del Aborto” publicando la carta que hace apenas unos días escribió García Burillo a la joven Clara, de 16 años con una estética que “quiere llegar al colectivo imaginario juvenil, muy acostumbrado a esta forma de comunicación”.
Según informaron fuentes del Obispado, se presenta el escrito “en un folleto moderno e innovador”, como si fuera un mensaje privado de García Burillo a la joven Clara a través de una de las más conocidas redes sociales, a la que cambian el nombre por el de ‘Febook’.
Bajo el título ‘Te mando un privado’, es el propio obispo el que escribe en el muro de esta joven, contestando a un supuesto mensaje anterior suyo. Asimismo, en el perfil que se muestra de esta joven, que puede ser cualquier adolescente de Ávila, se recuerdan los próximos eventos de la Pastoral Juvenil, como el encuentro diocesano de jóvenes, la peregrinación diocesana de jóvenes a Santiago de Compostela, y la Jornada Mundial de la Juventud, y se pueden ver también los “amigos” que tiene la joven, y que son el Obispado –que sí cuenta con perfil real en la red social a la que imita-, su profesor de Religión, y su párroco.
Este folleto está siendo distribuido a todos los jóvenes, a través de los colegios diocesanos y religiosos de la diócesis, a través de las parroquias y de los movimientos eclesiales.
