El Partido Popular refrendará hoy en el pleno municipal su apoyo al proyecto de plan parcial para el desarrollo urbanístico del sector Prado del Hoyo, que dotará a la ciudad de más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial fruto de la iniciativa de un grupo de empresas que pretenden desarrollar diversos proyectos.
El portavoz del PP, Pablo Pérez aseguró que el desarrollo industrial que propiciará este plan será “muy bueno para Segovia”, pero lamentó que la iniciativa no hubiera partido del equipo de Gobierno, que se ha visto impelido a poner en marcha este plan por la “presión empresarial” para llevar adelante este proyecto.
Así, indicó que el grupo de empresarios “han conseguido para Segovia en seis meses lo que el Ayuntamiento no ha podido hacer en 18 años”, y señaló que “sin suelo industrial no vienen empresas, al igual que sin patrimonio cultural tampoco vienen turistas”.
Pérez lamentó que Segovia “llega tarde” al desarrollo industrial, y precisó que en estos casi cuatro lustros de gobierno socialista “hemos perdido muchas oportunidades”, por lo que señaló que la “actitud triunfalista” del equipo de Gobierno “debería ser mas bien un acto de contrición”.
Para el PP, la gestión del suelo industrial “no ha sido una prioridad” para el equipo de Gobierno, y puso de manifiesto el hecho de que la capital posee “un entorno adecuado y unas condiciones óptimas para atraer focos de promoción industrial con los que crear empleo y fijar población».
Pérez critica los “ataques personales”
El portavoz municipal del PP lamentó los “ataques personales” que recibe desde el PSOE por la decisión de su grupo político de buscar “la transparencia” en la gestión municipal, y centra sus críticas en la alcaldesa Clara Luquero, el secretario provincial José Luis Aceves y el responsable de la agrupación local socialista José Bayón.
Pérez aseguró que la campaña de “difamación permanente” de los socialistas “no me va a importar, porque hay un bien superior, que es que los segovianos puedan tener una gestión transparente y en la que se depuren responsabilidades en los casos en los que no se hagan bien las cosas”.
Sobre este aspecto, señaló que el PP sigue explorando “nuevas vías jurisdiccionales” para determinar hasta dónde puede llegar la responsabilidad de la alcaldesa, ya que en opinión del concejal popular avaló con su firma un contrato ilegal, tal y como determinó el Contencioso Administrativo en la última sentencia referida al servicio técnico de La Cárcel Centro de Cultura.
De este modo, el portavoz del PP señaló que todo este trabajo de su grupo, desde agosto de 2020, cuando sacaron a la luz que “había un dedazo hacia Trípode Cultural” va en beneficio de los segovianos, que se han ganado “con este trabajo firme de oposición, la seguridad jurídica de los procesos de contratación y una mayor transparencia”, tras estos procesos de contratación con ilegalidades “muy graves” en las adjudicaciones y revestirlas como “simples fallos, como errores administrativos”.
