El Complejo Asistencial de Segovia, del que forma parte el Hospital General, notificó este martes por segundo día consecutivo la muerte de un paciente con Covid-19. Se trata de la cuarta defunción en lo que va del mes de agosto y la sexta en los últimos 56 días. Con este deceso, la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario baja al 16,13% y en planta se mantiene al 3,08%. En concreto, en la mañana de este martes 24 de agosto el hospital segoviano tenía 15 pacientes con Covid, diez atendidos en la cuarta planta y cinco ingresados en la UCI. Entre el lunes y el martes no se registraron nuevos ingresos vinculados con la pandemia y se dio un alta hospitalaria.
En cuanto al número de positivos, Sanidad comunicó ayer 24 nuevos casos, una cifra que está en la media de los registros de los últimos días y que, de momento, hace pensar que el impacto del puente festivo de La Asunción, que generó una gran movilidad ciudadana y actividades en los pueblos, no está siendo especialmente dañino. De hecho, el número de brotes activos desciende de 57 a 50. Respecto a la incidencia acumulada a siete días sigue en niveles de riesgo ‘alto’, aunque sube dos puntos (124), y a 14 días baja 25 (302).
Castilla y León registra este martes 518 casos, con lo que su número actual acumulado es 295.944.Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 395 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.299.
Las estadísticas pandémicas diarias en el ámbito asistencial hospitalario recogen este martes 42 altas y siete decesos, para sendos totales de 32.550 pacientes y 6.013 personas fallecidas.
