El Hospital General de Segovia notifica este sábado el primer fallecido por Covid-19 del mes de agosto. La anterior defunción se registró el viernes 30 de julio y con este nueva son 374 las que el centro hospitalario acumula desde que comenzaran a contabilizarse los datos de la pandemia.
Por otro lado, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León informan que en las últimas horas hay 50 nuevos casos en la provincia, un número similar al del viernes; mientras que la incidencia acumulada, que poco a poco va descendiendo, se mantiene en niveles de riesgo ‘muy alto‘. En cuanto al número de brotes, la Junta volverá a comunicarlos a partir del lunes.
En el cómputo global del Castilla y León, la Comunidad registra este sábado 868 nuevos positivos, con lo que su número actual acumulado es 286.949; de esa cifra, 280.462 han sido positivos mediante pruebas de infección activa. Las nuevas altas hospitalarias son 74 y las defunciones notificadas, nueve más, lo que actualiza ambos registros en 31.923 pacientes y 5.905 personas fallecidas.
