Efectivos del cuerpo de Bomberos se trasladaron en la noche del pasado viernes hasta la avenida Obispo Quesada para sofocar el fuego en tres contenedores situados en las proximidades del bar Gallego, a escasos metros del acceso a la entrada de la estación de tren.
Varias llamadas vecinales alertaron de las llamas, y hasta el lugar del suceso se desplazó un vehículo autobomba con una dotación de bomberos, que en pocos minutos sofocaron el incendio, que destruyó por completo los contenedores dedicados a la recogida de vidrio, papel y cartón y plásticos, quedando intacto el destinado a residuos orgánicos en general.
Aunque no se han determinado las causas de este suceso, todo parece indicar que se trata de un acto deliberado, ya que el fuego se extendió rápidamente según el testimonio de algunos vecinos, lo que señala el empleo de algún acelerante para hacer mas rápida la combustión. De ser así, sería el primer ataque contra los nuevos contenedores instalados por el Ayuntamiento el pasado mes de abril.
