El Palacio Quintanar de Segovia alberga desde este viernes la exposición ‘El cómic polaco aterriza en España’. Se trata de la primera actividad que celebra la presidencia del consejo de la Unión Europea por parte de Polonia con la Embajada de Polonia en España y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.
La inauguración de la muestra contó con la presencia de la directora del Instituto Polaco de Cultura, Maria Ślebioda, quien presentó el programa de actividades previsto durante los seis meses de presidencia. Dentro de este programa Segovia cobra especial protagonismo a través de la colaboración con el Palacio Quintanar.
La exposición presenta las obras de 50 dibujantes polacos, principalmente artistas contemporáneos, pero también precursores del cómic del siglo XIX y artistas que trabajaron antes de la Segunda Guerra Mundial y durante la época comunista. Este recorrido por el cómic de Polonia se puede visitar en el centro de diseño y cultura segoviano hasta el domingo 16 de marzo.
La muestra de cómic polaco, preparada por la Galería BWA de Jelenia Góra y comisariada por Piotr Machłajewski, se ha mostrado en Barcelona. En el pasado, la Galería BWA ha organizado exposiciones de cómics en Bélgica, Francia, Italia y Japón, entre otros lugares.