La semana comienza con dos muertos por Covid-19 en el Hospital General de Segovia. En los dos últimos días son cuatro los fallecidos en la provincia por esta enfermedad, después de que el sábado no hubiera ningún deceso por coronavirus, un dato que paró los 22 días consecutivos que venía sumando alguna defunción.
Por otro lado, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León comunican este lunes 45 nuevos positivos, lo que refleja un importante descenso del número de casos con una cifra que no se registraba desde el año pasado, concretamente desde el 29 de diciembre cuando se contabilizaron 41. Además, el número de brotes baja de los 254 de ayer, domingo, a los 235 de hoy.
Castilla y León registra hoy 494 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 202.576; de esa cifra, 195.778 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa. Los focos activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 935 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.573.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 494 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 466 tienen diagnóstico el día previo.
28 fallecidos en hospitales; 57 altas
57 nuevas altas se han sumado a esta estadística, que se actualiza hasta los 23.986 pacientes; por su parte, los fallecimientos en hospitales registrados ayer han sido 28, para un total de 4.979 decesos en ese ámbito asistencial.
