La Guardia Civil de Segovia, en una operación coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha detenido a dos hombres de 30 y 39 años, vecinos de Segovia, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación y otro en grado de tentativa cometidos en establecimientos de alimentación de distintas localidades de la provincia.
El pasado día 9 de enero, se tuvo conocimiento de que, en un establecimiento tipo Bazar de alimentación, dos personas habían cometido un robo con violencia e intimidación, sustrayendo la recaudación existente en la caja. Días posteriores, en otros dos establecimientos de las mismas características, dos personas habían realizado un robo de manera muy similar. En sendos robos, los autores portaban una palanca tipo ‘pata de cabra’ y un formón. Iban encapuchados y amenazaban al dependiente. Consiguieron un botín de 1.500 euros aproximadamente.
Por todo ello, y tras la importante alarma social generada, se inició un amplio operativo para averiguar la identidad de los presuntos autores y proceder a su detención a la mayor celeridad posible. Se aumentaron las vigilancias de otros establecimientos similares ubicados en diferentes localidades, ya que se sospechaba que pudieran llegar a cometer nuevos hechos delictivos. El dispositivo de vigilancia dio sus frutos el pasado día 15 de enero, cuando unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia, detuvieron a dos hombres en el momento en el que se disponían a cometer otro robo con intimidación, cuya complexión corporal, y su característica vestimenta, coincidían plenamente con las descripciones aportadas por las víctimas.
Además, les fueron aprehendidas entre sus ropas, una palanca metálica tipo ‘pata de cabra’ y un formón (cincel) de carpintería, que también coincidían plenamente con los objetos exhibidos para llevar a cabo la intimidación de los dependientes durante la comisión de los hechos delictivos.
Los detenidos junto a las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción nº 5 de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.