El Alcázar y Segovia se han convertido en el punto estratégico de la compañía Disney para desarrollar la puesta en escena previa al lanzamiento de su última producción, ‘Blancanieves’, que se estrena en cines el viernes 21 de marzo -el 15 en Hollywood-. Durante los dos próximos días, la productora tiene reservado de forma exclusiva el espacio del Alcázar de Segovia y la emblemática fortaleza permanece cerrada al público.
Hasta la ciudad del Acueducto se han desplazado protagonistas de la película como la actriz Rachel Zegler, que encarna a Blancanieves en esta nueva versión; dentro de un reparto en el que también toman parte Andrew Burnap y Gal Gadot, que interpreta el papel de la madrastra, la ‘Malvada Reina’. Zegler, estrella en Hollywood, ha compartido en las últimas horas contenido en sus perfiles sociales sobre la ciudad; lo que ha generado gran revuelo mediático entre sus seguidores, youtubers y segovianos.
Desde Disney y el Patronato del Alcázar no han trascendido detalles sobre las propuesta que proyecta la multinacional en este espacio de la ciudad, por motivos de confidencialidad y seguridad, aunque desde la compañía emitieron un mensaje en sus redes sociales con una imagen de la manzana roja de grandes dimensiones instalada en la plaza Oriental de la capital a modo promocional, con el siguiente mensaje: «La historia clásica que lo empezó todo llega a Segovia. Estad atentos, estamos preparando algo mágico».

Por su parte, medios especializados apuntan que Zegler está grabando un vídeo musical en el Alcázar, donde se han desplegado medios tanto humanos como técnicos y un amplio dispositivos de equipos de luz y sonidos; así como carpas, vallas y otros elementos empleados en grabaciones.
Dirigida por Marc Webb y guionizada por Erin Cressida Wilson, esta nueva versión de ‘Blancanieves’ cuenta con la producción de Marc Platt y Jared LeBoff, con Callum McDougall ejerciendo de productor ejecutivo. Esta propuesta ofrece en imagen real la película clásica de 1937. Según resumen desde Disney, a través de su plataforma web, esta «mágica aventura» trae de vuelta «el cuento atemporal y sus personajes más queridos»: ‘Tímido’, ‘Sabio’, ‘Mudito’, ‘Gruñón’, ‘Feliz’, ‘Dormilón’ y ‘Mocoso’. En el apartado musical, presenta nuevas canciones originales de la mano de Benj Pasek y Justin Paul.
