La provincia de Segovia registra su décima jornada sin fallecidos asociados a la Covid-19, de acuerdo a los datos proporcionados este miércoles por la Junta de Castilla y León. En Segovia, el último deceso por la enfermedad se comunicó el pasado 28 de febrero, por lo que no se han producido fallecimientos con este diagnóstico en todo el mes de marzo; tampoco en las residencias de personas mayores, donde el último se produjo el 15 de febrero. En cuanto a los nuevos casos de la enfermedad, la Consejería de Sanidad comunica 13 contagios en la provincia en las últimas 24 horas, uno menos que ayer. El número de brotes activos también desciende: que pasa de los 20 contabilizados ayer a los 19 de este miércoles.
En términos globales, desde el incido de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado un total de 15.473 casos acumulados de la enfermedad causada por la infección por SARS-CoV-2, según datos oficiales. Del mismo modo, la cifra de decesos en el ámbito hospitalario se mantiene en 351.
En Castilla y León, la Junta notifica hoy 228 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 213.146; de esa cifra, 206.346 han sido positivos en pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 240 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.593. Además, 55 nuevas altas se suman hoy, hasta acumular 27.228 pacientes y se han producido seis defunciones, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es 5.448.
