Los datos epidemiológicos en relación a la evolución de la pandemia generada por la Covid-19 continúan su tendencia de mejora de forma leve. La incidencia acumulada tanto en la provincia de Segovia como en la Comunidad de Castilla y León se encuentra consolidada en nivel de riesgo ‘medio’ y se va acercando al baremo ‘bajo’. Los datos favorables han llevado a la Junta a levantar restricciones en la hostelería a partir del martes, 14 de septiembre; por lo que se recupera el consumo en barra o de pie en la hostelería sin límite tampoco de horario en el cierre, que estaba en las 1.30 horas.
En la provincia al incidencia a 14 días decae 15 puntos (91) y a siete sigue su descenso lento, al bajar un punto (33). Según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y Léon, la provincia registra este jueves ocho positivos y el número de brotes activos desciende a 14, en una nueva jornada sin fallecidos en el Hospital General.
En cuanto a la situación hospitalaria, se mantiene los ingresos en planta, con cuatro pacientes (1,23%), y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con tres (9,68%).
Castilla y León contabiliza este jueves 104 casos, con lo que su número actual acumulado es 302.991; de esa cifra, 296.506 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 242 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.638.
Desde la anterior comunicación, las nuevas altas hospitalarias han sido 25, los fallecimientos en ese ámbito asistencial, de manera ambos totales se sitúan este jueves en 32.992 pacientes y 6.105 defunciones.
