El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia demanda a la alcaldesa, Clara Luquero, los «compromisos» y «plazos» que se marcaron en la reunión con el jefe del Estado del Ejército de Tierra (JEME) ante la posibilidad de buscar alguna alternativa para cuando el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA) número 2, conocido como ‘Base Mixta’, deje de ser operativa y acoger proyectos vinculados con la innovación y las nuevas tecnologías.
Según la portavoz de Cs, Noemí Otero, «todo apunta a que del encuentro no se desprendió ningún acuerdo firme y, por tanto, ninguna esperanza para Segovia, que verá cerrada su Base Mixta y la desaparición de más de 200 puestos de empleo. Se trata de una foto más, un anuncio más, y una aparición en prensa más; vacía de contenido y sin ningún compromiso con esta tierra».
Otero sostiene que las decisiones del PSOE en el Gobierno Central están «dañando y poniendo en serias dificultades el futuro de nuestra ciudad y nuestra provincia: en enero, la cacicada del Centro Logístico y recientemente, el cierre definitivo sin paliativos de las pistas de Navacerrada». Además, la edil liberal pregunta por qué estuvo presente en el encuentro el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, al tratarse de una reunión institucional del Ayuntamiento de la capital con el Ejército de Tierra.
«Es vergonzoso ver cómo el PSOE mezcla sin pudor la labor de partido con la labor institucional. El uso partidista de las instituciones es un ejemplo más de política rancia y caduca, que debe dar un giro radical en nuestra ciudad”, lamenta. En palabras de Otero, «cuando el Partido Socialista habla de reactivar la España Vaciada debe ser en tono irónico puesto que con sus últimas decisiones estratégicas están destruyendo nuestra tierra a pasos agigantados«.
