Centrados Segovia, un partido provincialista y con claro cariz municipalista, tal y como se definió en el momento de su fundación, en septiembre de 2018, presentará candidatura a las elecciones a las Cortes de Castilla y León del 13 de febrero. Santiago Gancedo, un ex de Ciudadanos y de UPyD, será el cabeza de cartel.
Así lo han confirmado este jueves en un breve comunicado, donde explican que «en los próximos días» presentarán la lista definitiva. Su candidato, Santiago Gancedo, más conocido como Yago Gancedo, es veterinario de profesión, pero cuenta con cierto recorrido político. Tras su paso por UPyD, fue compromisario por Segovia en el último congreso de Ciudadanos de la corriente ‘Ciudadanos eres tú‘, encabezada por el ahora exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
En enero del presente año, Yago abandonó la formación naranja por «el rumbo del partido desde que Inés Arrimadas es la presidenta, los oscuros tejemanejes del partido en Castilla y León, así como la nefasta gestión de Noemí Otero a nivel provincial y local«. Momento en que decidió unirse a proyecto de Centrados, que fue la cuarta fuerza en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2019 en la provincia.
«Como cuarta fuerza política de la provincia, nos sentimos obligados a luchar por tener presencia en Cortes, dando así valor a los votos que confiaron en nosotros nuestros conciudadanos, que tanto nos apoyaron en los últimos comicios municipales«, han señalado desde la formación.
Centrados Segovia se desmarca del movimiento de la España Vaciada, que presentará candidaturas en Soria, a través de Soria ¡YA!, Burgos (Burgos Enraiza), Palencia (Palencia España vaciada, apoyada por los colectivos Meseta Limpia y Aprodespa) y Salamanca. «Me molesta mucho que nos llamen España vaciada, no creo que tengamos que decir eso. Somos el mundo rural, con muchas diferencias con respecto a las ciudades«, precisaba Gancedo en declaraciones a El Periódico de España.
