Los clientes de Caja Segovia que operan a través de su oficina de internet conocida como ‘Sego-vía’, verán modificadas sus sistemas de identificación a otros que se homologarán con los del resto de la red del grupo Bankia.
Se trata de un proceso de adaptación «progresivo» que han empezado a experimentar las entidades que integran el grupo, siguiendo el modelo que mantiene Caja Madrid. En este sentido el canal Sego-Vía, que integra la oficina telemática de la entidad de ahorro, ha anunciado que desde próximamente, el servicio de SegoVía modificará su sistema de identificación y pasará del actual en el que se pide un nombre de usuario, una clave de acceso y una tarjeta de coordenadas a otro en el que únicamente se pedirá un número de usuario identificativo, y una clave de acceso similar a la que se utilicen con alguna de las tarjetas. De este modo se simplifica el acceso. De este modo, los clientes de Caja Segovia dejarán de utilizar la tarjeta de coordenadas.
Igualmente la clave de operación que hasta ahora se requería para llevar a cabo transferencias pagos o similares, será sustituida por una firma electrónica y una firma móvil. Se trata de un sistema tendente a aumentar la seguridad en las operaciones. Este sistema, que tiene carácter gratuito permite confirmar determinadas operaciones mediante el envío de un código, vía SMS al teléfono móvil del cliente.
«Se trata de un paso previo a la integración del servicio SegoVía a la Oficina Internet de Bankia, con un servicio mejorado», explican fuentes de la entidad, que añadieron que se está llevando a cabo en todas las entidades del grupo: Caja Segovia, Caja Ávila, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Canarias, y Caja Rioja.
Caja Segovia puso en marcha el canal Sego-Vía en el año 2001 para adaptarse a los nuevos canales en Internet.
La página web advierte a los usuarios de los cambios que se van a llevar a cabo una vez que se accede al canal telemático. Además advierte de las medidas de seguridad y recuerda que Caja Segovia no solicita nunca los datos personales de acceso a Sego-Vía, ni por correo electrónico ni por vía telefónica.
Otro de los cambios que ya ha experimentado la entidad se refiere a la desaparición del sistema de envíos de mensajes a móviles SMS desde la página de Sego-Vía. Caja Segovia permitía a los clientes enviar hasta 25 SMS mensuales a sus clientes a cualquier teléfono móvil, y de forma gratuita. Desde hace unos días ha desaparecido esa posibilidad.
En todo caso, la entidad de ahorro recomienda resolver cualquier duda en las oficinas o a través del teléfono 921-463333.
Caja Segovia entró a formar parte de Bankia de forma efectiva el año pasado una vez que los órganos de gobierno aprobaron su integración junto a otras sociedades financieras como Caja Madrid y Bancaja, que son las dos entidades que mantienen la mayoría del accionariado del grupo.
