El presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ha entrado a formar parte del consejo de Administración de Bankia, según ha comunicado esta entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este consejo de administración, presidido por Rodrigo Rato, lo componen, además, otras catorce personas: Un vicepresidente único para participadas, José Luis Olivas Martínez; un consejero delegado, Francisco Verdú Pons, y trece vocales: Carmen Cavero Mestre, Arturo Fernández Álvarez, José Manuel Fernández Norniella, Alberto Ibáñez González, Javier López Madrid, Juan Llopart Pérez, Araceli Mora Eguídanos, José Antonio Moral Santín, Francisco Juan Ros García, José Manuel Serra Peris, Antonio Tirado Jiménez y Atilano Soto Rábanos.
Este último, al igual que otros cinco se incorpora al consejo de administración como consejero dominical; es decir, accede por representar a los titulares de paquetes accionariales de la sociedad que por su volumen tienen capacidad de influir por sí solos, o por acuerdos con otros, en el control de la misma. Es un consejero externo (no ejecutivo).
La asamblea de Caja Segovia aprobó en marzo el traspaso del negocio bancario minorista a Bankia, ratificando el acuerdo del Consejo de Administración del 27 de enero.
Por otro lado Bankia ha solicitado su salida a bolsa en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).