El Alcázar de Segovia volvió a acoger en sus muros el rodaje de la serie “Aguila Roja”, una de las producciones de mayor éxito de TVE en los últimos meses.
La productora Globomedia, responsable de esta producción aprovechó la noche y la madrugada del lunes al martes para grabar varias escenas de los capitulos segundo y tercero de la que será la tercera temporada de la serie, que fueron rodadas en la capilla y en la Sala de Reyes de la fortaleza.
En el rodaje no participaron los protagonistas principales de la serie, pero si participaron los actores Xavier Elorriaga —que encarna al Rey Felipe IV—; José Angel Egido, que esta temporada se incorpora al elenco de actores de la serie interpretando al Cardenal Mendoza y Roberto Alamo, que interpreta al misterioso médico de la serie.
El equipo de rodaje trabajó hasta bien entrada la madrugada, aprovechando las horas nocturnas para trabajar con mayor comodidad y no interferir en el horario de visitas del monumento.
La productora Globomedia ha contado para el rodaje con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, que colabora desde 2008 en la búsqueda de localizaciones idóneas para las diferentes escenas de la serie; propuestas por el patronato conforme a las necesidades de la productora.
De este modo, hasta Segovia se han desplazado historiadores, localizadores, equipo técnico y directivo de la serie, quienes han designado lugares tan dispares en la provincia como Turégano o Pedraza o en la capital la iglesia de San Millán y el propio Alcázar de Segovia.
El patronato, a través de su Film Commision, participa en otras producciones de televisión y en otros muchos programas españoles y extranjeros. De este modo, el programa “DreamsRoad” de la RAI1 italiana ha dedicado un extenso espacio a Segovia, o el programa “World Film Report” del canal de cine de la televisión china.