Una empresa del polígono de Hontoria ha sido víctima de un nuevo y espectacular robo con butrón. Los asaltantes entraron a la nave de la empresa Auto Recambios Garma S. L. durante la madrugada de ayer jueves a través de cuatro agujeros que abrieron en el tejado, “destrozaron” los sistemas de comunicación, sortearon las cámaras y sensores de seguridad y desvalijaron la caja fuerte y las cajas registradoras de los mostradores, robando una cantidad de dinero de “entre 5.000 y 6.000 euros”, según relató ayer el representante y propietario de la empresa Fernando García de la Fuente que ha denunciado los hechos ante la Policía.
“Quienes han entrado conocían el lugar y tenían bien estudiado todo lo que iban a hacer”, manifestó Fernando García, detallando que según las primeras investigaciones y la revisión de los mecanismos de seguridad, seis personas participaron en la operación que se desarrolló durante dos horas entre las doce y las dos de la madrugada.
Los ladrones destrozaron las conexiones de interner y según Fernando García “han ido directamente a por el dinero”, ya que no ha detectado que falte material de la empresa dedicada a la distribución de recambios y accesorios para vehículos de automoción, turismos, vehículo industrial, agrícola, maquinaria de obra pública. Auto Recambios Garma acumula 20 años de experiencia en el sector y lleva 15 instalada en el Polígono de Hontoria donde “últimamente raro es el día que no se sufre un robo o un acto vandálico”, lamentaba ayer Fernando García quien pedía mayor vigilancia en la zona y “mano dura para los cacos”.
“Más allá del daño material, — comentó el empresario— está el que sufren las personas que viven estos actos. Es imposible valorar el día que hemos tenido y el susto que se ha llevado mi hijo que se ha encontrado todo a las nueve de la mañana”.