El Adelantado de Segovia
domingo, 5 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia se consolida como destino turístico en Semana Santa

El Centro de Recepción de Visitantes registra un incremento del 15,7%, mientras que las visitas guiadas crecen un 137,5% y el Centro Didáctico de la Judería mejora un 21,1% respecto al año anterior.

por El Adelantado de Segovia
5 de abril de 2026
La Semana Santa segoviana impulsa el turismo. / Ayuntamiento de Segovia

La Semana Santa segoviana impulsa el turismo. / Ayuntamiento de Segovia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Resucitado, colofón de una gran Semana Santa en Segovia

Una mujer herida por mordedura de un perro en el Chorro Grande

Detenido un hombre en El Espinar por venta de drogas en la calle

La Semana Santa de 2026 finaliza dejando en Segovia un balance positivo desde el punto de vista turístico, reafirmando su posición como un destino sólido, confirmando su capacidad de atracción en uno de los periodos más relevantes del año y reforzando, además, el interés de los visitantes por conocer la ciudad a través de propuestas culturales, patrimoniales y experienciales de mayor valor añadido.

Según ha subrayado la concejala de Turismo, May Escobar, “la Semana Santa 2026 deja una lectura positiva para Segovia, tanto por el incremento de la actividad turística como por la excelente respuesta que han tenido los productos culturales y experienciales de la ciudad”.

Uno de los datos más destacados de esta evolución es el registrado por el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), que ha pasado de 6.981 consultas en 2025 a 8.075 en 2026, lo que supone un incremento del 15,7%. Este comportamiento refleja un mayor nivel de actividad turística en la ciudad y vuelve a situar al CRV como uno de los principales puntos de acogida, orientación e información para quienes visitan Segovia.

A este dato se suma el excelente resultado de las visitas guiadas, que experimentan un crecimiento del 137,5% respecto al año anterior, consolidándose como uno de los productos con mejor comportamiento durante esta Semana Santa. También mejora de forma significativa el Centro Didáctico de la Judería, que aumenta un 21,1%, confirmando el interés creciente por una oferta turística vinculada al patrimonio, la historia y la experiencia cultural.

En este sentido, la concejala ha señalado que “el crecimiento del CRV, de las visitas guiadas y del Centro Didáctico de la Judería confirma que Segovia sigue avanzando en un modelo turístico de mayor calidad, en el que cada vez más personas eligen conocer la ciudad de una forma más profunda, más organizada y más vinculada a su patrimonio”.

Las buenas condiciones meteorológicas, sobre todo en los días centrales de Semana Santa, han sido un factor a tener en cuenta de cara a los buenos datos registrados. “Desde el área de Turismo también nos alegramos de que el buen tiempo haya acompañado durante estos días, porque eso ha permitido que la ciudad se disfrute más y que muchos negocios, especialmente en el ámbito de la hostelería, hayan podido recuperar parte de la actividad que se había visto resentida durante los últimos meses”.

Estos resultados refuerzan la estrategia del área de Turismo de posicionar Segovia  como destino de calidad, capaz no solo de atraer visitantes, sino de ofrecerles una experiencia más completa, más ordenada y más conectada con la identidad de la ciudad. La evolución de los datos pone de manifiesto, además, la fortaleza de aquellos recursos que mejor responden a un modelo turístico basado en el conocimiento del patrimonio, la interpretación del destino y la diversificación de la oferta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda