El Adelantado de Segovia
jueves, 26 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Reconocimiento a las fotografías y dibujos de la Semana Santa

La Alhóndiga acoge la entrega de premios del XXXIII Concurso de fotografía artística  ‘José Luis Huertas’ y del VI Concurso de Dibujo infantil; además de una exposición

por El Adelantado de Segovia
26 de marzo de 2026
Exposición de imágenes de la Semana Santa de Segovia en La Alhóndiga. / MARIO ANTÓN LOBO

Exposición de imágenes de la Semana Santa de Segovia en La Alhóndiga. / MARIO ANTÓN LOBO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Cofradía del Cristo del Mercado y su Vía Crucis cuaresmal

La Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma estrenará banda propia esta Semana Santa

“La clave más sobresaliente de la Semana Santa segoviana es su densidad espiritual”

Los premios del XXXIII Concurso de Fotografía Artística y Cartel Anunciador de la Semana Santa de Segovia 2026, ‘José Luis Huertas’ y los del VI Concurso de dibujo infantil se entregaron en la tarde de este jueves en La Alhóndiga, donde además se inauguró las exposición donde se podrán ver las diferentes obras hasta el 5 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00.

El ganador del XXXIII Concurso de Fotografía Artística y Cartel Anunciador de la Semana Santa de Segovia 2026 ‘José Luis Huertas’ fue Antonio Gómez Pecharromán, con su obra ‘Caliz de Pasión’. El segundo premio fue para el trabajo ‘Cruces 2’, de Luis Antonio Sánchez Schmitt; y el tercero para ‘Azote’, de Miguel Ángel Guijarro Marugán. Asimismo, como mejor colección se premió a Víctor París Rodríguez; y el accésit fue para ‘Rojo y Negro’, de Raúl Pindado Collado.

El VI Concurso de dibujo infantil ‘Dibuja nuestra Semana Santa’ reconció diferentes categorías. En Infantil el primer premio fue para Sofía Rodríguez Vargas (Concepcionistas); el segundo para Pablo San Frutos López (Concepcionistas); y el tercero para Emma García Santos (Elena Fortún).

En Primero y Segundo de Primaria el reconocimiento fue para Diego Gallego Gea (Maristas); mientras que en Tercero y Cuarto el primer premio recayó en Eduardo Rodríguez Vargas (Concepcionistas); el segundo en Álvaro Gallego Gea (Maristas); y el tercero en Inés Álvarez Matías (Martín Chico).

En la categoría de Quinto y Sexto de Primaria el primer puesto fue para Lucía Victoria Muñoz (Martín Chico); el segundo para Carla Martínez (Martín Chico); y el tercero para Kristina Histroforova Dimitrova (Martín Chico).

El acto de entrega de premios contó con la intervención del presidente de la Junta de Cofradías, Víctor Martín Calera, acompañado por miembros de la directiva; así como la participación de autoridades de diferentes instituciones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda