El Adelantado de Segovia
lunes, 9 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Feijóo: “Nadie puede entender que Vox estafe a sus votantes dando alegría al ‘sanchismo’”

El presidente del Partido Popular, en un mitin en Riaza, pregunta "¿con qué cara pide el voto para bloquear o para que no funcione el gobierno?"

por El Adelantado de Segovia
9 de marzo de 2026
Mitin del Partido Popular en Riaza, con el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo a la cabeza. / PP

Mitin del Partido Popular en Riaza, con el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo a la cabeza. / PP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El feminismo segoviano denuncia retrocesos en derechos

El BM Nava paga su desacierto y cae ante Caserío

El eclipse del 12 de agosto dispara las reservas en municipios del nordeste de Segovia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este lunes que «nadie puede entender que Vox estafe a sus votantes dando alegría al ‘sanchismo'» y diopor hecho que, igual que ahora «bloquea» el gobierno de Extremadura porque hay elecciones en Castilla y León, hará lo mismo en este territorio porque luego serán las de Andalucía.

Durante un mitin organizado por el PP en el municipio segoviano de Riaza, Feijóo distinguió entre un PSOE que en Castilla y León se presenta «para ver si el PP no gana por mucho», el resto de partidos de izquierda que buscan ver «si alguno consigue un acta» y Vox, que lo hace para «bloquear el Gobierno de Castilla y León».

«¿Qué responsablidad es esta? ¿Con qué cara pide el voto para bloquear o para que no funcione el gobierno?», se preguntó Feijóo sobre Vox, al que responsabilizó que después de las elecciones en Extremadura, antes de Navidad, esa Comunidad siga sin gobierno en la segunda semana de marzo.

Apoyo a Mañueco

Feijóo aseguró que el candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es el “único” que pide el voto porque puede y quiere ser presidente de la Comunidad, a la vez que criticó a un PSOE “que solo pide el voto para reducir los de Mañueco” y a Vox “para bloquear el gobierno”.

“Hemos venido para pedir el voto para un partido político de Estado y para un presidente que sabe gobernar”, afirmó Feijóo, mientras insistía en que Mañueco busca la estabilidad, la gestión, la mejora de la sanidad, de la educación, del campo y la continuidad en la bajada de los impuestos a través de su programa electoral, reconocido como “contrato de la palabra dada”.

En este sentido, recalcó que Mañueco “sabe lo que tiene que hacer frente a un candidato socialista que no quiere renunciar a la Alcaldía de Soria por si se queda sin nada”. A su vez, recalcó que esta tierra “no se puede resignar” porque, “tienen talento, potencial una industria de automoción y agroalimentaria potente y una vida inteligente en pueblos y ciudades”.

Por ello, Feijóo señaló su deseo de que Castilla y León “llegue al techo que pueda con sus propias propuestas”. “Necesitamos construir polígonos industriales potentes”, confirmó, mientras se comprometió a ayudar a Mañueco para rebajar y bonificar el precio de peajes y autopistas que plantea para Castilla y León.

Programa

Dentro del programa presentado por el Partido Popular para concurrir a las elecciones del próximo 15 de marzo en las que Feijóo indicó “nos jugamos mucho”, el cabeza de lista del PP de Segovia, Francisco Vázquez, habló de un proyecto “decisivo”, además de “serio y basado en hechos reales y certezas frente a la incertidumbre que nos está provocando día tras día el gobierno sanchista”.

“Creemos en el autonomismo útil, somos un partido constitucionalista y tenemos que servir en una política que no se basa en promesas vacías, sino en medidas concretas que buscan mejorar la vida de la gente”, subrayó Vázquez, mientras recalcaba que el PP “lo que quiere es gobernar”. Pese a todas las trabas, subrayó que la gestión de Mañueco “tiene resultados” con la mejor educación pública de España, con los mejores servicios de dependencia y, a pesar de no tener médicos, “cuenta con uno de los mejores sistemas de sanidad en España”.

Para ello, Feijóo añadió “que no tenemos más intereses que los de los ciudadanos. Nos presentamos a las elecciones para gobernar y no nos dedicamos a bloquear el gobierno de ningún ayuntamiento o comunidad. Por último, el presidente nacional del PP pidió la confianza “para seguir mirando a la cara a la gente, para mejorar las cosas, para trabajar en un gobierno estable, para gestionar un país mejor y dar el mejor gobierno posible en Castilla y León”, concluyó.

Feijóo y Vázquez estuvieron acompañados por la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, y numerosos militantes y seguidores del partido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda