Segovia y Salamanca han estrechado oficialmente sus lazos en torno a la Semana Santa tras formalizar el hermanamiento entre sus juntas cofrades. El acto, celebrado en la Sala de la Fundación Torreón de Lozoya, puso el broche a una intensa jornada de convivencia entre representantes de ambas ciudades.
El presidente de la Junta de Cofradías segoviana, Víctor Martín Calera, destacó el orgullo de acoger a una Semana Santa como la salmantina, declarada de Interés Turístico Internacional, y la señaló como ejemplo a seguir. Francisco Hernández, presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, agradeció la acogida y subrayó los lazos que unen a ambas dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio.
El acto contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas y cofrades de las diez hermandades segovianas, así como de la delegación charra. El profesor Ignacio Gabriel Pérez presentó la Semana Santa de Salamanca, integrada por 18 cofradías y reconocida desde 2003 por el valor artístico y cultural de sus procesiones, que reúnen más de medio centenar de pasos.
La jornada concluyó con la actuación de la Agrupación Musical del Cristo Yacente, fundada en 1987 y actualmente dirigida por Sergio Iván González Hernández y Luis Albín Martín, que interpretará varias marchas en su paso por Segovia, entre ellas ‘La Esperanza de María’, ‘Volver’, ‘Y el velo se rasgó’, ‘Al Rey de los Reyes’ y ‘Señor del Milagro’.
