Decenas de personas se han reunido este domingo para asistir al acto popular de homenaje al poeta Antonio Machado que se celebró en la Casa-Museo del autor, para conmemorar el 87 aniversario de su nacimiento.
Como es habitual en esta fecha, el día comenzó con una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita y visita libre para todas las personas que quisieron acercarse.
Por la tarde tuvo lugar el homenaje, que consistió en la lectura y recital de algunos de sus poemas más destacados. El alcalde de Segovia, José Mazarías y varios miembros de la corporación municipal estuvieron presentes para conmemorar al escritor de ‘Campos de Castilla’. También estuvo presente la delegada de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso, para apoyar la iniciativa desde las instituciones.
El acto concluyó con la ofrenda de flores ante el busto del escritor, situado en el jardín de la Casa-Museo, en un gesto simbólico de recuerdo y reconocimiento a su figura y a su legado literario. Los participantes recibieron un detalle para recordar esta emotiva jornada.
“Estas actividades mantienen la voluntad de la ciudad de mantener viva la memoria de Antonio Machado y buscan reivindicar su condición de personaje clave en la historia cultural de la ciudad”, señalaron desde el Ayuntamiento.
Las actividades que acoge Segovia se enmarcan, además, en las organizadas por la Red de Ciudades Machadianas de la que la ciudad forma parte.
