El presidente de Vox calificó de “chusma infecta” al Gobierno de Pedro Sánchez por “desviar la atención y obviar los problemas de la gente de la calle”, remarcó. Y es que, “la patria es pagar impuestos, pero para que se invierta en las vías férreas y no en pagar putas. La patria es España y no el mundo entero”. Por ello, el “voto útil no es el PP”, porque la “moderación es el juego de la mentira y la estafa”, aclaró el líder de Vox.
Ante una sala abarrotada en el Hotel Puerta de Segovia, Abascal reseñó la gran afluencia de juventud en el acto, muchos de ellos menores de edad, un fenómeno que se reproduce en todos los pueblos y ciudades. “No es normal que estén en un mitin, porque deberían tener cosas mejores que hacer, pero, por desgracia, es sinónimo de que algo pasa”, apuntó, al mismo tiempo que comentó que el problema radica en que observan como “les han robado su futuro”. Lamentó que la juventud tenga que abandonar sus ciudades para lograr un mejor salario, “mientras acogen a gente de fuera”. “Es una denuncia justa y nuestro deber es atender a los compatriotas españoles”.
Abascal dejó claro que la inmigración “en masa promocionada” por el Gobierno es el resultado de la “pérdida de votos”, ya que los españoles se han dado cuenta de la realidad. “Cualquier día van a llamar a los chavales como ‘fachavales’ por votar a Vox”, ironizo el líder de Vox entre risas y aplausos de los presentes, que estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán.
“La esperanza recorre las tierras de Castilla y León, porque estamos aquí para trabajar por los jóvenes. Sin bonos culturales ni regalar viajes en tren por Europa, pero sí para devolverles su tierra, la tierra de sus padres”, afirmó, para, apuntar que los mayores “no quieren mantener a sus hijos y nietos con su pensión”, de ahí la importancia de recobrar la “dignidad” del pueblo, sin importar la edad. “Estamos aquí para la reconquista del país y para recuperar las riendas de nuestro futuro”, recalcó.
Por otro lado, anunció que cuando Vox llegue al Gobierno de España, se pondrán en marcha auditorias para investigar el “fraude” a los españoles y “haremos que paguen por el gigantesco daño que han provocado a nuestros pueblos y sus generaciones”. Y es que, confirmó que Sánchez y Consejo de Ministros “tapa una fechoría con otra nueva y van de crimen en crimen”. “Nos nos olvidamos de los cientos de muertos de la DANA o de los 47 fallecidos en el accidente ferroviario de la provincia de Córdoba, porque la corrupción económica es muy grave y mata”, aseveró Santiago Abascal en Segovia.
