El Martes de Carnaval acogió el gran desfile de disfraces y comparsas por las calles del centro de Segovia. Desde San Clemente hasta la Plaza Mayor, centenares de participantes acudieron con sus creativos disfraces a la cita que estuvo amenizada por las agrupaciones musicales El Puntillo Cañalla, Batukones, Aljibes, Tanami, la Batucada de Carbonero y la charanga Ali Oli, dentro de un recorrido que contó además con el espectáculo ‘Burlesque’ de la compañía Kull de Sac.
La diversión y el buen ambiente se prolongó en la Plaza Mayor, con el baile de carnaval a cargo de JChris Dj. No faltó el tradicional potaje carnavalero, que elaboraron los integrantes de la Asociación de Cocineros Segovianos en colaboración con el colectivo Segovia Sin Gluten y que tuvo carácter benéfico -dos euros la ración- a beneficio de la ONG de Miastenia.
Por la mañana, el programa de Carnaval albergó un concurso infantil de disfraces en el Centro Cultural del barrio de San José y un taller de máscaras en la Casa de la Lectura. El entierro de la sardina tendrá lugar el sábado a partir de las 20.00 horas desde la plaza de San Martín hasta la plaza Mayor, donde arderá la hoguera, en un acto que contará con la música de la Escuela de Dulzaina de Segovia. También habrá una danza del fuego, a cargo de la compañía Kull de Sac, la representación ‘Peleíta de divas: Carnal y Cuaresma’ y actuación de Dj Ocaña.
La final del concurso de coplas con la participación de las comparsas finalistas y la entrega de premios de los concursos de Carnaval se celebrarán el domingo a partir de las 12.30 horas en la plaza Mayor.
