Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Segovia identificaron a un hombre, como presunto autor de estafas mediante ventas fraudulentas online de zapatos en las que usaba el nombre de un comercio segoviano. El equipo de Policía Nacional inició la investigación el pasado 4 de noviembre, motivado por la denuncia de la propietaria de la tienda de ‘Calzados Segovia’. En una página web de internet se publicitaba un comercio con el mismo nombre de su establecimiento, con fotografías de la entrada al mismo, y de la que la denunciante no era responsable ni era conocedora de la misma.
El presunto autor realizaba ventas fraudulentas de productos similares a los que la denunciante tiene en su comercio a través de dicha web. Su propietaria demostró en la denuncia que no tenía nada que ver con esas ventas online, ya que no dispone de página web ni canal de venta similar.
A consecuencia de esta situación que se venía alargando en el tiempo, la denunciante se encontraba sufriendo un “calvario reputacional, provocándola una sensación de miedo y malestar continuo”, según apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno. “Eran innumerables las personas que la llamaban por teléfono exigiéndola unos productos que ella no había vendido, llegando a recibir amenazas por parte de los compradores”, añadieron.
El modus operandi del presunto autor consistía en la oferta de calzados a través de la página web fraudulenta donde las victimas realizaban las compras. Una vez realizada la adquisición, el comprador recibía un producto de un valor inferior al seleccionado, siendo abonado contrarrembolso cuando dichos paquetes eran entregados, convirtiéndose también en víctima de una estafa.
Durante la investigación, se detectaron diferentes denuncias en otras Comisarias del territorio Nacional, elevando el volumen de dinero estafado por este fraude. Los investigadores de la Comisaría Provincial de Segovia, tras efectuar diversas indagaciones y recabando datos de otras provincias, lograron identificar “plenamente” al presunto autor de la estafa, tratándose de un hombre de 38 años que, según añadieron, se encuentra actualmente en paradero desconocido.
Igualmente se tiene conocimiento de que esta persona ha sido investigada anteriormente por distintos grupos de Policía Judicial de otras provincias españolas. Ahora, se continúa con la investigación para proceder a su localización, detención y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, a la cual se solicitó el cierre de la página web fraudulenta.
