El centro cultural San José albergó la candidatura por Segovia de la coalición ‘En común’ (Izquierda Unida-Mov Sumar-Verdes Equo). Los representantes de la misma, arropados por el candidato a la presidencia de la Junta, Juan Gascón, esbozaron las principales líneas de actuación para Segovia y Castilla y León en materia de Sanidad, Mundo Rural, Educación pública o Medio Ambiente. El candidato por Segovia y coordinador provincial de IU, Carlos Serrano, encabeza un proyecto político que cree en una provincia de Segovia “viva”. El cabeza de lista abogó por una inversión pública para la industria que genere empleos de calidad y por el impulso de políticas de vivienda.
“Hay que acabar con las políticas de abandono de la Junta. Es fundamental que declare zonas tensionadas en la provincia de Segovia para que la gente pueda tener acceso a una vivienda digna”, apuntó Serrano. “Es imprescindible generar un parque público de vivienda en régimen de alquiler permanente, para realmente garantizar el derecho a la vivienda a las familias trabajadoras”. Serrano recalcó la apuesta de la coalición por una defensa con uñas y dientes de los servicios públicos. “La Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales son un pilar trascendental. Segovia no se puede permitir un año más sin la ampliación del hospital, sin el Instituto de San Lorenzo o sin el centro médico de Cuéllar”, subrayó.
El coordinador autonómico de Izquierda Unida, Juan Gascón, incidió en la necesidad de combatir las fuerzas políticas que están generando una espiral del odio en Castilla y León y planteando que nuestra sociedad se enfrente los unos contra los otros, especialmente los de arriba con los de abajo. Apuntó que es fundamental “mirar a la cara a los grandes poderes económicos, desarrollando políticas que les hagan frente y pongan las necesidades de la gente por encima de todo”.
IU informó además de la estimación por parte de la Junta Electoral Provincial del recurso presentado contra la denegación de dos de sus actos y encuentros con colectivos programados.
