La expresidenta de las Cortes y exconsejera Silvia Clemente se presenta a las elecciones autonómicas del 15 de marzo con su partido, Nueve Castilla y León, como cabeza de lista por Segovia, circunscripción de la que es originaria y que en esta cita con las urnas elije a siete procuradores, uno más que en esta pasada legislatura. Su formación concurre a estos comicios registra candidaturas en todas las provincias, excepto Palencia.
Nueve Castilla y León informó de sus cabeza de lista en ocho de las nueve provincias, si bien en Burgos se presentan en coalición con Decide Burgos, de Carolina Blasco. Clemente lidera la lista en Segovia de su partido, mientras Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos entre 2015 y 2019, será la ‘número uno’ por Ávila.
Asimismo, Chabela de la Torre, ex dirigente del PP como Clemente, exvicepresidenta de la Diputación de Salamanca y profesora de la Universidad de Salamanca, lidera la candidatura por Salamanca de Nueve Castilla y León. En el caso de Soria, la formación opta por María José Fuentes, funcionaria con experiencia política en el Ayuntamiento de la capital soriana.
Igualmente, el resto de cabezas de lista son David Ruiz, en Burgos, profesor de Lengua de la Universidad burgalesa; Mario Valladares, comercial que entre 2019 y 2023 fue concejal del Ayuntamiento de Villaquilambre; María Pilar Alonso, en Valladolid, ingeniera industrial dedicada a la investigación, y Daniel Andrino, en Zamora, agente inmobiliario.
El partido destacó que forman un equipo de personas que quiere “trabajar por Castilla y León” con “pasión” y “todas las fuerzas”, así como dar una respuesta “eficaz” a los castellanos y leoneses, para lograr una comunidad “renovada y llena de la fuerza”. “Castilla y León de verdad necesita un cambio: los pueblos se quedan vacíos”, añadió para reclamar un “appyo decidido” por el turismo y mayor aprovechamiento de los recursos naturales.
