El secretario autonómico del PPCyL y número uno del Partido Popular de Segovia a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, acompañado de Elena Rincón, José Luis Sanz Merino y Elisabet Lázaro, integrantes de la candidatura popular, mantuvieron un encuentro con la Asociación Cultural Deportiva Andariegos Segovianos, un colectivo que promueve viajes culturales, senderismo y actividades de convivencia y que detallaba algunas de sus propuestas para este 2026 en el que cumplen el 30 aniversario de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y San Bartolomé de Tirajana y diez años de la firma del convenio entre Diputación de Segovia y el Cabildo Canario.
Vázquez comprometía acciones de fomento del asociacionismo por “la importancia que tienen en el tejido asociativo de la ciudad y provincia”, y al ser “embajadores de Segovia en el exterior”, principalmente en su viaje anual a Canarias. Vázquez destacó “la necesidad de potenciar este tipo de intercambios culturales que ponen en valor la gastronomía, el turismo y los lazos sociales que se generan”.
Los integrantes de la Asociación de Andariegos expusieron los actos que celebrarán en el mes de abril en el intercambio en Segovia y destacaban el compromiso social que las administraciones tienen con colectivos como el suyo.
