La borrasca ‘Kristin’ dejó este miércoles importantes complicaciones en la red de tráfico por nieve en la provincia de Segovia. A primera hora del día, la A-6, en Madrid, desde Aravaca hasta Guadarrama, presentó un estado intransitable y, tal y como informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se procedió a cortar el acceso a esta vía, mientras los vehículos quedaron atrapados durante horas.
Esta situación dejó a numerosos segovianos, que se desplazan a trabajar de forma recurrente a la capital, sin poder completar su viaje y llegar así a sus respectivos destinos. Se vieron afectados tanto los desplazamientos en turismo como los viajeros de la línea de autobús de Avanza, que una jornada más tuvieron que ver como su itinerario sufría alteraciones.
Los problemas se extendieron también a la AP-61, en La Estación de El Espinar, entre los puntos kilométricos 61 y 88,5, en ambos sentidos, donde quedaron parados vehículos pesados.
Accidente en la Autovía de Pinares
Como consecuencia de la nevada se produjo un accidente en la Autovía de Pinares (A-601), en el que un camión quedó cruzado en la vía y bloqueó desde las 10.10 horas la circulación entre Camporredondo y San Miguel del Arroyo (Valladolid), afectando a un tramo de seis kilómetros en sentido Segovia, con un gran número de vehículos parados en una zona próxima a Cuéllar.
Prohibido el paso a camiones en Boceguillas
En la A-1, se procedió al embolsamiento de camiones en Boceguillas, prohibiendo el acceso a vehículos pesados. Asimismo, la DGT prestó especial atención a la CL-601, entre los puntos kilométricos 10 y 24, en La Pradera de Navalhorno, donde se llegó a cerrar el tráfico a vehículos pesados y fue obligatorio el uso de cadenas.
Otros puntos que presentaron problemas fueron la N-6, en Labajos; la CL-602, del límite provincia de Valladolid a Cuéllar; la CL-603, a su paso por San Miguel de Bernuy, Cantalejo, Turégano y Villovela de Pirón; la CL-605, de Santa María la Real de Nieva a Montuenga; la SG-112, donde se cerró desde Riofrío de Riaza hasta el límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha, en Guadalajara; la SG-114 y la SG-115, cerradas al tráfico pesado en La Pinilla; la SG-145, en Ayllón; o la SG-205, de Cerezo de Abajo hasta Hontalbilla. También se cerró el paso a camiones en la SG-612, de Navafría al límite con la Comunidad de Madrid, y la SG-615.
Alerta naranja
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja por fuertes rachas de viento en Segovia y otros puntos de la Comunidad por acumulaciones de nieve en zonas de montaña y de la meseta, con rachas fuertes superiores a 90 km/h. En cuanto a las precipitaciones, se situaron en apenas 600-700 metros durante la madrugada y las primeras horas en amplias zonas de la Comunidad.
