El Adelantado de Segovia
miércoles, 11 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El colegio Claret ha comenzado su semana solidaria en favor de Haití

por El Adelantado de Segovia
3 de febrero de 2024
El Colegio Claret empieza su Semana Solidaria.

El Colegio Claret empieza su Semana Solidaria.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Arenillas (Soria) busca familia con hijos y ofrece una vivienda gratuita, trabajo de albañil y la gestión de su bar

El CRA ‘Los Llanos’ se prepara para una nueva cita de la First Lego League en Salamanca

El programa ‘Crecemos’ llega a 22 municipios segovianos con 200 participantes

El Colegio Claret de Segovia ha iniciado su Semana Solidaria. Y lo hace, a diferencia de otros cursos, con la celebración de su Concierto Solidario que, en esta oportunidad, levantó el telón de unas jornadas repletas de actividades y diseminadas a lo largo de seis días. Lo hizo a ritmo de jazz, de la mano del grupo burgalés, The Chili Music, que mostrará un amplio repertorio de piezas clásicas, versionadas en este género musical, en una cita que completará su programa con las actuaciones de los distintos coros del colegio, tanto los formados por sus alumnos, como los que cuentan con la participación de los profesores del centro

Los fondos recaudados tendrán como destinatario el proyecto, vinculado al ODS 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres), de la fundación PROCLADE, Tejedoras de Sostenibilidad. Haití Cultiva Esperanza. Un lugar, Cazale, donde las familias no tienen suficiente comida nutritiva para alimentarse y donde la tierra se está volviendo árida y erosionada debido a la deforestación. Los objetivos que se pretenden alcanzar son mejorar el derecho a una alimentación de calidad, implementando un sistema de riego más eficiente, y luchar contra la desertificación y la erosión del suelo plantando árboles y otras plantas para contrarrestar la deforestación masiva.

La Eucaristía Familiar de hoy, la Merienda Solidaria del miércoles, 7 de febrero, o la donación de sangre de ese mismo día serán algunas de las actividades altruistas que se podrán realizar en esta semana. Los alumnos del colegio colaborarán y participarán en otras actividades,  como una excursión para limpiar el bosque o en un taller de primeros auxilios. 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda