El Adelantado de Segovia
lunes, 23 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU plantea ampliar la red de huertos urbanos

por El Adelantado de Segovia
16 de mayo de 2023
Ángel Galindo y Ana Peñalosa, en los huertos urbanos. / EL ADLANTADO

Ángel Galindo y Ana Peñalosa, en los huertos urbanos. / EL ADLANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nueva victoria del Partido Popular en Castilla y León e histórica caída del bloque de izquierdas

15M- Los debutantes del voto

Aquellas primeras elecciones del 83: Taxi, megáfono y pabellones a tope

Izquierda Unida (IU) plantea ampliar la red de huertos urbanos en Segovia. Para ello, la formación propone convenios con propietarios de parcelas sin uso para crear huertos en el valle del Eresma; así como una de las líneas de actuación del proyecto ‘Acueductos de Biodiversidad’ que permita realizar huertos ecológicos en la cabecera del valle de Tejadilla.

Entre las propuestas de IU para las elecciones del 28 de mayo en Segovia vuelve a marcarse el hecho de avanzar hacia una ciudad más verde y sostenible; e incluye en su programa una batería de medidas en material medioambiental, entre las cuales figura la creación de nuevos huertos urbanos en Segovia para fomentar todavía más la actividad de la horticultura ecológica en la ciudad.

El proyecto ‘Acueductos de Biodiversidad’ permitirá también el establecimiento de huertos comunales en las inmediaciones de la avenida Vicente Aleixandre, dentro de la acción prevista para la recuperación ambiental en espacios libres de uso público anexos a esta vía de Nueva Segovia. Se trata de terrenos que serían cultivados y gestionados por un grupo de varias personas, de forma comunitaria, lo que generaría en el barrio redes vecinales con interés en esta actividad, favoreciendo el ocio y la interacción social.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda