El Adelantado de Segovia
domingo, 1 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Galindo: «La quema de contenedores genera un perjuicio a toda la ciudad»

por S.G.H
9 de enero de 2022
Los bomberos acudieron a apagar el incendio en el contenedor, que quedó destrozado. / Nerea Llorente

Los bomberos apagan el incendio registrado en un contenedor de papel/cartón el pasado día 2 en el barrio de La Albuera. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Pleno apoya de forma unánime la reorganización del área de Urbanismo

Mazarías defiende ubicar los autobuses en el Regimiento a pesar de la oposición

El Ayuntamiento reparte alimentos para las colonias felinas

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos está obligada por contrato a tener un stock de al menos un 5% del total de contenedores repartidos por la ciudad (más de 1.800) y reponerlos por deterioro, desgaste u otras causas que motiven la situación de fuera de servicio.

En este sentido, la quema de una treintena de contenedores, en su mayoría de papel/cartón, en menos de un año, ya que la instalación de los actuales se llevó a cabo en abril de 2021, genera un problema que puede repercutir económicamente en toda la ciudadanía, según señala el concejal Ángel Galindo, ya que a este ritmo “la tasa de reposición se va a superar” mucho antes de que se cumplan los diez años de contrato.

“Tengo que lamentar y rechazar que haya unos pocos que se divierten quemando contenedores que son de todos y generan un perjuicio a toda la ciudad”, afirma el edil de IU.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda