El Adelantado de Segovia
miércoles, 8 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Femur organiza talleres sobre la mejora de la alimentación

por El Adelantado de Segovia
6 de julio de 2021
3 super 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Espirulina, la micro alga de altura que conquista la cocina segoviana

Comemos 28 kilos de pan al año

Enoturismo, un viaje distinto a la cultura del vino

La Federación de Mujeres Rurales, Femur, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, junto con el Ayuntamiento de Segovia, pone en marcha los talleres de nutrición preventiva ‘Rompiendo Mitos’, que se desarrollarán los días 8 y 9 de julio en el Centro Cívico Cultural El Carmen en La Albuera.

Femur explica que estos talleres pretenden promocionar la salud a través de la alimentación sana y hábitos saludables; mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven en la ciudad de Segovia y de su familia a través de un mejor conocimiento de los alimentos y su cocinado.

Otros objetivos se centran en desmontar los falsos mitos sobre alimentación sana y Covid-19, así como prevenir posibles enfermedades que se pueden evitar mediante alimentación sana. Para ello, los talleres contarán con especialistas en nutrición y dietética. La primera ponencia la dará Nataly Alarcón, nutricionista experta en control de calidad, quién hablará sobre la “Inmunidad y alimentos beneficiosos, lejos de los ultraprocesados” y de “Prevenir en Familia a cualquier edad”.

Seguidamente intervendrá Charo Domínguez, bióloga y chef de cocina vegetal para analizar las “Enfermedades degenerativas que se pueden evitar” y “De dónde venimos y adónde vamos”. Finalmente, Carmen Lucini hablará de la espirulina del Valle de Guadarrama, su cultivo y cualidades y degustación. E impartirá la charla titulada “La Farmacia en tu Cocina, alimentos completos por descubrir”.

Para asistir es preciso inscripción previa en el teléfono 921123010 o en el correo electrónico [email protected].

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda