El Adelantado de Segovia
miércoles, 1 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Centro Covid roza los 5.500 pacientes

por Puri Bravo Alvarez
21 de abril de 2021
Centro Covid Avenida Padre Claret KAM0044

El Centro Covid sostiene una presión asistencial media de 51 pacientes al día. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La receta electrónica concertada de Muface estará operativa a partir del 7 de abril

Sanidad destina 45.000 euros a reforzar la atención de pacientes con alzheimer y parkinson

Suspendidas más de 6.000 consultas de Atención Primaria en Castilla y León por la huelga nacional de médicos

Un total de 5.495 personas han sido atendidas en el Centro Covid desde su puesta en funcionamiento el pasado día 7 de noviembre.

La actividad de este servicio ha vivido un impulso desde que fue trasladado del Hotel Acueducto, donde comenzó a prestarse, a la actual sede en la avenida de Padre Claret. Cuando se hizo el cambio, en enero, el balance de pacientes vistos se situaba en 1.062 personas.

En la tercera semana de abril,  el registro de actividad acumula un total de 2.472 consultas en Medicina Familiar y Comunitaria, 111 de pediatría, 3.827 consultas de enfermería y 1.668 de enfermería pediátrica. La presión asistencial media es de 51 pacientes al día.

El servicio está destinado a dar cobertura adecuada a los pacientes sospechosos de tener Covid-19, con el objetivo de liberar de esa atención a los centros de salud urbanos.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda