El Adelantado de Segovia
martes, 17 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El colegio Fray Juan de la Cruz abre camino a las niñas en el mundo de la ciencia

por Puri Bravo Alvarez
14 de febrero de 2021
12 1

Los dibujos de la pizarra recuerdan la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia./ EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El IES ‘Sierra de Ayllón’ inaugura su nueva aula ‘ATECA’ de innovación digital

El CRA ‘Los Llanos’ logra cuatro distinciones en la First Lego League celebrada en Salamanca

La AMPA de La Aneja reclama una mesa técnica para dar solución al problema del gimnasio

El Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Juan de la Cruz se ha hecho eco en sus aulas de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia siguiendo actividades  propuestas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la igualdad de género en el ámbito científico, por lo que todas las propuestas están encaminadas a mostrar el trabajo de las mujeres investigadoras, deshacer estereotipos y alentar en niñas y niños el interés por la ciencia.

El profesorado y alumnado del CEIP Fray Juan de la Cruz, también conocido como comunidad Aneja, ha procurado sobreponerse a las limitaciones que conlleva la aplicación de las medidas anticovid, y adaptarse para seguir abriendo camino a las niñas en el mundo de la ciencia.

El centro segoviano ha tomado parte en la iniciativa del Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC. La propuesta invitaba a los colegios a difundir entre   el alumnado más pequeño vídeos del concurso ‘Yo Investigo. Yo Soy CSIC’ en los que jóvenes investigadoras de diferentes áreas explican su trabajo de forma amena y sencilla en menos de tres minutos.

En concreto, se ha visualizado en las clases una veintena de vídeos seleccionados por su mayor potencial didáctico para Primaria de los 118 vídeos realizados por las doctorandas que han participado en las dos ediciones del concurso.  Además niños y niñas juntos han realizado sencillas prácticas de laboratorio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda