El Adelantado de Segovia
martes, 10 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Policía identifica a la presunta autora de simulación de un delito

por EL ADELANTADO
19 de enero de 2019
Un vehículo de la Policía Nacional./NEREA LLORENTE

Un vehículo de la Policía Nacional./NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil salva a 400 animales tras la inundación de una nave en Aldea Real

Varios heridos en un choque frontal entre un turismo y un todoterreno en la CL-605

Detenido en Madrid por robar mediante el método del ‘abrazo cariñoso’ un reloj de alta gama valorado en 4.800 euros en Segovia

La Policía Nacional ha identificado a una persona como presunta autora de simulación de un delito, tras la investigación realizada fruto de la denuncia presentada por la misma persona a la que ahora se imputa el citado ilícito penal.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, a finales del mes de septiembre del pasado año se interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía de Segovia por una vecina de León, en la que manifestó que había sufrido el robo de un teléfono móvil valorado en 900 euros.

Según los datos aportados por la denunciante, cuando caminaba por una calle de esta ciudad, de madrugada, por sorpresa y de un fuerte tirón, un hombre le arrebató el bolso y huyó corriendo.

Las múltiples gestiones realizadas llevaron a los investigadores a concluir que el hecho denunciado nunca se había producido.

Por otra parte, en el ámbito de la investigación de estos delitos, la Policía Nacional cuenta con la aplicación informática VeriPol, que detecta las denuncias falsas interpuestas en casos de robos con violencia e intimidación o tirones.

Se trata de la primera herramienta de este tipo en el mundo y diversos experimentos empíricos demuestran que tiene una precisión superior al 90%.

Desde la Comisaría Provincial de Segovia se ha advertido sobre «las consecuencias y responsabilidades penales en las que se incurre con este tipo de denuncias, que en ocasiones se presentan con la pretensión de obtener una indemnización del seguro, encubrir negligencias o descuidos».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda