El Adelantado de Segovia
lunes, 16 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Galindo pregunta por el estado de los árboles en la ribera del Eresma

por Redacción
3 de abril de 2018
iu-arboles-eresma

El árbol que se ha caído en la ribera del Eresma se encuentra atravesado de una orilla a otra. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento reparte alimentos para las colonias felinas

El Ayuntamiento cierra parques y jardines por culpa del viento

El PSOE hará pública su postura sobre los Presupuestos Municipales tras realizar un análisis detallado y presentará alternativas

Recientemente un árbol de gran tamaño ha caído sobre el río Eresma y se ha quedado atravesado de una orilla a otra. Esto ha sucedido cerca del puente de San Marcos, en una zona donde hay más árboles que parecen tener poca estabilidad y que podrían suponer un peligro para los viandantes que pasen por ese espacio.

Debido este incidente, el grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado un escrito para preguntar si desde el Ayuntamiento de Segovia se ha llevado a cabo un estudio sobre el estado en el que se encuentran los árboles de la ribera del Eresma y, si es así, cuáles han sido las conclusiones de dicho estudio y si existe peligro de que cedan otros árboles en la zona.

Ya en verano del año 2016 el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción para que se llevaran a cabo varias medidas de mejora y prevención en el entorno del río Eresma. Entre las actuaciones indicadas, se solicitó que se comprobara la estabilidad de los árboles situados precisamente en la zona en la que ha caído este árbol.

Esta petición obedecía a que las raíces de varios de esos árboles habían quedado al descubierto por la pérdida de suelo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda