El Adelantado de Segovia
sábado, 28 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los populares se suman a la reprobación de Alfonso Reguera

por S.G.H
30 de noviembre de 2017
Raque Fernández y Juan Antonio Miranda

Fernández compareció junto al concejal Juan Antonio Miranda. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vázquez asegura que el PP es el que “mejor” se identifica con Castilla y León

El Pleno apoya de forma unánime la reorganización del área de Urbanismo

Mazarías defiende ubicar los autobuses en el Regimiento a pesar de la oposición

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, anunció ayer que su grupo apoyará la moción de Izquierda Unida que pide la reprobación del concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, por la prescripción del expediente sancionador al exconcejal socialista Juan Cruz Aragoneses por una infracción urbanística grave.

Además, los populares han planteado dos preguntas al Gobierno municipal socialista en el pleno de mañana viernes para que aclare “quién es el responsable tanto técnico como político de haber dejado prescribir esta infracción urbanística y si la alcaldesa va a adoptar alguna medida disciplinaria por ello puesto que no se ha actuado con la diligencia debida y es algo que nos parece muy grave”, según Fernández.

La portavoz también mostró sorpresa y preocupación por el hecho de que la alcaldesa anunciara hace días que el Ayuntamiento iba a recurrir la sentencia que da por extinguido el expediente cuando la misma recoge que ambas partes reconocen que el plazo previsto para una infracción tipificada como grave había prescrito.

“No entendemos esta decisión, de ahí que preguntemos por quién se han dejado aconsejar jurídicamente aunque pensamos que la decisión no ha venido motivada por un consejo jurídico sino, lamentablemente, por una actuación de cara a la galería”, aseguró Fernández en rueda de prensa.

Para los populares todavía nadie del equipo de Gobierno ha ofrecido una explicación sobre cómo se ha llegado a la prescripción de este expediente que afecta precisamente a quien fue concejal de Urbanismo durante una de las etapas de Pedro Arahuetes en la Alcaldía de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda