El Adelantado de Segovia
viernes, 10 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Imágenes de sensibilización

por Redacción
30 de mayo de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

De 4.150 libros a 220.000: dos siglos de crecimiento de un referente didáctico e informativo

Las empresas segovianas toman protagonismo en el Mercado Romano

La felicidad, protagonista de la VI edición de FIFCYL

La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano, acogió ayer el estreno del documental ‘La serpiente de hierro’, trabajo audiovisual que cuenta la vida de Syumille, un pueblo de Kenia, que está preparado para luchar contra las adversidades que le rodean.

En la presentación estuvieron el director del documental, Ayoze Cabrera, la directora de ‘AMREF Flying Doctors España’, Auxi Reula, y su delegada en Castilla y León, Nélida Cano; y el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, quien destacó la importancia de estas actividades de sensibilización social, «fundamentales para conocer el trabajo que se lleva a cabo con los países y comunidades muy desfavorecidas. Dijo que reflejan el compromiso de la ciudadanía castellanoleonesa en la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos». Además, el delegado territorial animó a los jóvenes universitarios, por «su capacidad de compromiso, a ser motor de la sociedad para poder continuar con estos proyectos».

El documental se grabó hace dos años por iniciativa de Cabrera y de la responsable del proyecto ‘África Responde al SIDA’ durante su filmación, Patricia Falcón, que también asistió al estreno, y acerca al espectador a la vida de un pueblo en Kenia que está preparado para luchar contra las adversidades que le rodean. Estos 46 minutos reflejan el trabajo que AMREF está haciendo en muchas comunidades.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda