El Adelantado de Segovia
miércoles, 8 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Bankia debuta hoy en el IBEX 35

por Redacción
3 de octubre de 2011
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consejo de Cuentas presenta su balance: 21.000 millones fiscalizados y 93 informes

Carriedo cifra en 117 millones el impacto regional de las medidas del Gobierno ante la guerra de Irán

La economía de Castilla y León crece un 3,3 por ciento en 2025

Bankia debuta hoy como miembro del IBEX 35, tan sólo dos meses y medio después de haber salido a cotizar en la bolsa española.

El banco resultante de la fusión entre Caja Segovia, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Madrid, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Rioja inició su aventura bursátil el pasado 20 de julio, a un precio de 3,75 euros por acción. Tras dos meses de turbulencia en los mercados, Bankia cerró el viernes a 3,66 euros por acción, un 2,4% por debajo de su estreno en el parqué.

Tradicionalmente los valores que acceden a este indicador selectivo obtiene una mayor presencia en las carteras de los inversores institucionales, es decir, aseguradoras, planes de pensiones y fondos de inversión.

Además, su presencia en el selectivo les aporta mayor presencia en el mercado, lo que terminará por dotarles de mayor liquidez.

La entrada de Bankia define aún más la composición sectorial del selectivo, de marcado carácter financiero, ya que el nuevo miembro será la séptima entidad procedente del sector bancario

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda