El Adelantado de Segovia
martes, 24 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mujeres solas, mujeres fuertes

por Redacción
27 de marzo de 2011
./ ALBERTO BENAVENTE

./ ALBERTO BENAVENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los vecinos de Villamanín empiezan a cobrar las papeletas del Gordo de Navidad

Los reyes regalan al papa una manta de lana merina de Collado Hermoso

Las Clarisas recuperan Belorado tras el desahucio de las monjas cismáticas

Shrivastava participó hoy en el primer Encuentro con Mujeres que transforman el mundo, donde protagonizó una entrevista realizada por la directora de Informe Semanal, Alicia Gómez Montano, en la que dio a conocer su proyecto Mujeres Fuertes Solas (ASWA en sus siglas inglesas).

Casada en 1970 con un indio de religión hindú, compañero en un master de la Universidad de Toronto, Shrivastava se trasladó a la región de Rajastán en los primeros años 70. A mediados de esa década comenzó a trabajar en temas de mujeres y fue un informe sobre la situación de las viudas en el medio rural indio lo que la decidió a centrar su esfuerzo en este colectivo.

Por aquel entonces, la religión hindú aún conservaba el sati, antigua tradición por la que las viudas se inmolaban lanzándose a la pira funeraria de su marido, práctica prohibida en los años 80. No obstante, hoy en día muchas viudas son rechazadas por su familia política y su familia natural y viven en la indigencia.

La asociación de Shrivastava, que agrupa a casi 30.000 mujeres, el 75 por ciento viudas y el resto mujeres abandonadas por sus maridos, en seis estados indios, apuesta por que las propias mujeres se apoyen entre sí y, de manera colectiva, puedan influir en el Gobierno. De hecho, han conseguido mejoras en las pensiones, en la educación y la sanidad de los hijos de las viudas y también en la forma de ser vistas por la sociedad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda