La cuenta atrás llegó a su fin y, anoche, ante una Plaza Mayor hasta la bandera tras el previo concierto de David Otero, Segovia dio el pistoletazo de salida a sus Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2024 en un programa que se extenderá hasta el próximo domingo día 30 de junio.
Desde el balcón del Consistorio tuvo lugar la presentación de la alcaldesa de las fiestas, Alicia Mínguez Blanco, del barrio del Cristo del Mercado, junto a los representantes del resto de los barrios para, acto seguido, dar paso al pregón inaugural. Marta González, subcampeona del mundo de kickboxing, Rubén Yubero “Chupo” y Daniel Barroso, capitanes de Gimnástica Segoviana y CD Base, flamantes equipos segovianos recién ascendidos esta temporada en fútbol y baloncesto, respectivamente, fueron los tres encargados de oficiar un breve y vibrante discurso.
Tras ello y, ya una vez descorchado el programa festivo, la orquesta Cañón amenizó la noche y puso el colorido musical desde la Plaza Mayor en la primera jornada. Para el día de hoy, las fiestas y actividades culturales también tendrán un papel señalado con la Charanga Vermú en la Plaza Mayor, la paella popular que se llevará a cabo en la explanada de La Fuencisla o la doble sesión musical con el concierto de Café Quijano y la verbena a cargo de la orquesta Nebraska.
El plato fuerte llegará a eso de las 00:00 horas, ya que la Plaza Mayor se vestirá de gala y se convertirá en el centro neurálgico con su tradicional celebración de las Hogueras de San Juan convirtiendo el fuego y el teatro en los dos grandes atractivos de la ansiada cita.
